Menu

Sellopack                                                                                                                                   Politica de sostenibilidad

                                                                                                                                               

POLITICA DE SOSTENIBILIDAD

 

En Sellopack S.A.S. buscamos que nuestra oferta satisfaga las necesidades de los clientes y reduzca el impacto ambiental de manera significativa durante su producción y a lo largo de todo el ciclo de vida del producto.

Estamos comprometidos con la preservación del Medio Ambiente a través del cumplimiento con la legislación y regulaciones ambientales pertinentes, así como con otros requisitos a los cuales la organización se someta, el mejoramiento continuo de sus procesos y la concientización dentro de la organización en el uso racional de los recursos. En este sentido, buscamos alinear nuestra Política de Sostenibilidad a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), también conocidos como Objetivos Mundiales, promovidos por Naciones Unidas.

Cada uno de nuestros colaboradores tiene la responsabilidad de cumplir esta política y contribuir a través de buenas prácticas ambientales y de manufactura para la preservación del medio ambiente.

 

Pilares fundamentales en los cuales se basa nuestro trabajo de sostenibilidad

  • Cumplimiento a cabalidad del marco legal ambiental aplicable.
  • Consumo sostenible del agua, enmarcada en el establecimiento y fomento del ahorro y uso eficiente de este recurso.
  • Uso racional y eficiente de energía.
  • Reducción, reutilización, reciclaje y disposición adecuada de los residuos generados.
  • Medición y control en la generación de emisiones y vertimientos.
  • Incorporación de estrategias tendientes a fabricar productos amigables con el medio ambiente.
  • Uso de materiales libres de contaminantes nocivos para la salud.
  • Se propicia un medio de trabajo apropiado para la preservación de la salud de todos los colaboradores.

Objetivos de desarrollo sostenible

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), también conocidos como Objetivos Mundiales, son un llamado universal a la adopción de medidas para poner fin a la pobreza, proteger el planeta y garantizar que todas las personas gocen de paz y prosperidad.

Este compromiso con el medio ambiente, se materializa con proyectos y programas tales como:

  1. Uso responsable de empaques (3R): Impulsamos y promovemos la campaña “3R” que pretende desarrollar hábitos como el consumo responsable en los clientes: Reducir, Reutilizar y Reciclar.
  1. Manejo responsable y disposición final de residuos: Molido y venta de desperdicios y retales generados en nuestro del proceso productivo para uso post industrial: películas monopaca, laminados, zipper, válvulas, cartón, cores plásticos, entre otros.
  1. Oferta de productos oxo-biodegradbles: Fabricación de plástico inteligente, fabricado con tecnología de Vida-Controlada d2w de Symphony (symphonyenvironmental.com).
  1. Proveedores con Certificación FSC: Selección de proveedores de cajas de cartón corrugado y plegadizas que trabajen bajo certificación FSC (Certificación del Consejo de Manejo Forestal) La certificación FSCes utilizada para demostrar un manejo sostenible de los bosques.
  1. Campañas de difusión e identificación: Entre nuestros clientes y colaboradores se promueve material sobre instrucciones correctas de reciclaje y correcta identificación de instrucciones de reciclaje en todos y cada uno de nuestros productos (how2recycle.info/).
  1. Desarrollo de productos más amigables ambientalmente:
  • Incorporación de laminaciones en papel y películas con adhesivos biodegradables, para tener materiales más amigables al medio ambiente
  • Implementación de tecnologías en apoyo con nuestros proveedores, tales como que al sumergir en agua laminaciones de papel kraft, el papel de desprende y se puede clasificar para reciclaje: papel y películas plásticas por separado.
  • Empaques térmicos para conservar calor y frio, con múltiples usos.

 

 

SELLOPACK SAS                                                                                                        OCTUBRE 2018


 

Sellopack 3Dcolor

     Planta y Oficina Principal : Parque Industrial San Carlos I - Etapa 4, Bodega 1

 Kilómetro 1.5 Vía Fontibon - Mosquera

 Teléfonos (1)  823 2270  - 823 2235   - 823 2361

Funza, Cundinamarca - Colombia

 

Oficina Zona Valle del Cauca y Eje Cafetero  

  Calle 26 Norte N. 6bis-49  Santa Mónica   

Telefonos:  (2) 6673670 Cel: 315-5635329

Santiago de Cali Colombia

 

Oficina Zona Antioquia 

Carrera 42 No 53 – 26 Itagui Zona Industrial 

Telefono (4) 3766581

Itagui Colombia

protdatoPOLITICA DE PROTECCION DE DATOS PERSONALES


 

 

Color I Color II Color III